CEMPRE Colombia (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2009 por nueve importantes empresas con presencia en Colombia. 

Nuestra misión es ser el referente técnico  empresarial en la generación y transferencia  de conocimiento con iniciativas  de economía circular para el sector publico y privado,  fomentando la protección de los recursos naturales, en el marco del desarrollo sostenible. 

Nuestra visión al 2022  ser el principal referente técnico  de conocimiento  de Economía Circular  en Colombia, articulando los actores de la cadena de valor  y promoviendo modelos de aprovechamiento sostenible. 

Nuestra Propuesta de Valor

Nos comprometemos a  ser  un referente para promover y consolidar practicas de  economía circular para el sector publico y privado, que permita fortalecer  la cadena de valor  y el aprovechamiento sostenible 

Conozca nuestros grupos de interés.

Prospectivas

CEMPRE Colombia se visualiza entonces como una entidad que permanentemente seguirá intensificando esfuerzos para que el país tenga esquemas sólidos de aprovechamiento  de residuos sólidos.

Para que más empresas trabajando conjuntamente maximicen el alcance de sus iniciativas  a nivel nacional, desde los hogares que se benefician del uso de sus productos hasta  lograr con éxito la reincorporación de  estos residuos  por la industria,  articulando y fortaleciendo el sistema nacional de recolección y aprovechamiento.

Es una cadena de acciones desde diferentes sectores, pero que conduce a un mismo camino: un mundo sostenible.

somos cempre

Empresas Asociadas: