Lo que hacemos

Lo que hacemos

El hacer de CEMPRE se encuentra articulado al cumplimiento del Objetivos de Desarrollo del Milenio. De manera directa se aporta al ODS 12. Producción y consumo Responsable y de forma indirecta a los objetivos relacionados con Trabajo Decente y Crecimiento Económico;  Acción por el clima y Alianzas para lograr los objetivos.

8

Trabajo decente y crecimiento económico
Meta: A 2030 la tasa de formalidad laboral aumentara a 60%

12

Producción y consumo responsables.
Meta: A 2030, se alcanzara una tasa de reciclaje solido del 17,9%

13

Acción
por el clima
Meta: A 2030, Colombia reducirá en un 20% las emisiones de gases efecto invernadero.

17

Alianzas para lograr los objetivos
Meta: Mejorar la cooperación regional e internacional en materia de ciencia, tecnología e innovación, y aumentar el intercambio de conocimientos en condiciones mutuamente convencidas

Se hace tangible en la gestión del conocimiento, los proyectos, la construcción del valor público y el relacionamiento; a partir de:

De acuerdo con las necesidades presentadas por cualquiera de los actores involucrados en la economía circular en el país, a través de este servicio se brindan soluciones por medio de la gestión de proyectos a problemáticas relacionadas con la circularidad de materiales.

Mediante la vocería, se busca la articulación de los intereses del colectivo, alcanzar mayore eficiencia, reducir conflictos de interés y lograr una mayor incidencia en materia de políticas públicas y decisiones relacionadas con la gestión de residuos.

Busca la implementación de acciones a la medida con población recicladora para generar capacidades de crecimiento de los recicladores y su organización.

CEMPRE provee y administra una plataforma de gestión de información que proporciona datos coherentes, precisos y oportunos, a lo largo de la implementación de cada proyecto de economía circular. La plataforma es una vía de acceso directo y unificado a la información del proyecto.

CEMPRE, además de ser el vocero de los asociados ante instituciones públicas regionales o nacionales; diseña y ejecuta las herramientas y estrategias necesarias para que las empresas logren el cumplimiento de los requisitos legales en materia de gestión de residuos; y por ende den cumplimiento a las metas corporativas.

App que le permite a los generadores de residuos, consultar según su ubicación, cuáles son las organizaciones de recicladores, que en su zona, se encargan de la recolección de residuos sólidos aprovechables; y gestionar a través de DÓNDE RECICLO su recolección

De estos proyectos se genera una serie de datos e información la cual toma como insumo el Centro de Gestión del Conocimiento para obtener productos que contribuyen a la toma de decisiones e implementación de la Economía Circular a nivel nacional.

Integración Regional CEMPRE Latam

¡Contáctanos ahora!

Estamos felices de poder hablar contigo. Cuéntanos tu inquietud , nosotros te escucharemos y trataremos de responderte en el menor tiempo posible.

Contactar