Ponte en

#ModoCEMPRE

cuando pienses
en economía circular

#ModoCEMPRE | Conocer, Entender, Monitorear, Proponer, Repensar, Evidenciar la economía circular cada día para el desarrollo de iniciativas y acciones.

Centro de gestión del conocimiento

Acompañar la construcción de una política pública basada en evidencia y en el entendimiento de los territorios nos permite orientar las acciones oportunas para mejorar los modelos del desarrollo. Es a partir de los territorios que aprendemos cómo generar alianzas y a construir conocimiento colectivo, como un modelo de acompañamiento para la dinamización de los principios de circularidad en el país.

Análisis de datos

Estudios Ad-doc

Estudios basados en información pública

Datos propios

Pedagogía / Aprendizaje / Formación

Haz clic con un nuevo mundo de conocimiento

Accede a la información más relevante en materia de economía circular.

Promovemos la circularidad de los materiales

Diseñamos e implementamos iniciativas colectivas que impulsan la inversión, el impacto y los resultados en economía circular para aportar al desarrollo económico y social del país. Así mejoramos la calidad de vida y reducimos efectivamente los gases efecto invernadero. Nuestras líneas de acción son: circularidad de materiales, protección de océanos y ecosistemas estratégicos, gestión de cadenas de valor y generación de conocimiento.

Creación de valor público

Circularidad de materiales

Circularidad de materiales

Circularidad de materiales​

Dónde Reciclo

Generación del conocimiento

Generación de conocimiento

SPPIRE

Generación de conocimiento

Circularidad de materiales​

Construcción
de valor público

Construimos valor público a partir de la estructuración de iniciativas colectivas que proponen acciones medibles hacia la construcción de la capacidad del país para implementar el modelo de circularidad. En ese sentido, acompañamos a quienes ejecutan estas acciones en la medición de los resultados de cara a la prosperidad colectiva.

A partir de lo anterior, estructuramos documentos que nos permiten llevar conocimiento y experiencias a los hacedores de política pública, de tal forma que sean herramientas adecuadas para lograr que la normativa de la economía circular sea armónica, coherente y habilitadora.

Incidencia en política pública

Promovemos la política pública basada en datos, desde el entendimiento de los territorios como un habilitante de la economía circular baja en carbono.

TRATADO GLOBAL DE PLÁSTICOS, UN ACUERDO HACIA UN FUTURO MÁS SOSTENIBLE

Tú también puedes ser parte de la solución a la contaminación por plásticos
¡Y recuerda siempre reutilizar, tener un consumo responsable y separar tus residuos en casa!

¿Listos para hablar?

Cempre es una organización que se enfoca en la economía circular a través de acciones basadas en el conocimiento propio y la capacidad de sus aliados.

Quiero más información sobre: