Cempre Latinoamérica

Los CEMPRE en la región, fueron constituidos como organizaciones sin ánimo de lucro de capital privado con el objetivo de incrementar las tasas de recolección de materiales posconsumo, fortalecer las cadenas de valor, y promover la gestión del conocimiento a través de publicaciones, investigaciones técnicas, seminarios e información.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay

Países enfocados en la referencia técnica dentro de su misionalidad, conformaron la estrategia CEMPRE LATAM, dando prioridad a:

Gestión del Conocimiento

Mediante el análisis de datos e información, facilitando así la transmisión de conocimiento de una manera sistemática y eficiente para el entendimiento de los retos en cada país y en la región

Seguimiento al desarrollo de la política pública

Promocionando resultados técnicos e involucrando a los actores estratégicos relevantes de los países, fomentar la estructuración de la norma de manera que promueva la dinamización de la cadena de materiales con metas aplicables a la región.

Mediante el desarrollo de proyectos encaminados a la integración de las municipalidades, enmarcados en los principios de la Economía Circular.

Brasil con mayor antigüedad, lidera las estrategias de cumplimiento normativo en el país y promueve el concepto de Gestión Integrada del Residuo Sólido a través del reciclaje posconsumo y actividades de educación ambiental.

CEMPRE LATAM mediante la estrategia regional, acompañará a sus asociados en la consecución del cumplimiento de las metas tanto legales como voluntarias, así como en la promoción de sus resultados como líderes de la gestión de los residuos y recuperación de materiales. Estamos seguros de que esta articulación contribuirá a generar conocimiento común de la región, potenciar el impacto de nuestro trabajo y fortalecer el aporte de nuestros asociados.

Argentina.

Brasil.

Chile.

Colombia.

Perú.

Uruguay.