Como organización CEMPRE aporta en el diseño y acompaña la implementación de la Política Pública de Gestión de Residuos y participa en La Alianza Nacional de Reciclaje Inclusivo – ANRI-, espacio de construcción con actores relevantes de la industria de reciclaje.  Conoce más de la Alianza aquí.

Durante el primer semestre, CEMPRE ha trabajado en:

  • El entendimiento de la importancia de la cuantificación de los impactos ambientales en el marco tarifario del servicio de aseo.
  • Comunicar al Ministerio de Vivienda sobre los retos de la implementación del incentivo al aprovechamiento y tratamiento de residuos sólidos (IAT) definido en la Resolución 176 /2020.
  • En la consolidación de un documento técnico de aportes a la modificación del Decreto 596/2016 para que a través de la experiencia propia y la de las empresas asociadas a CEMPRE, se presenten los temas más relevantes que deben ser tenidos en cuenta en este proceso.

 En relación con el ajuste al Decreto 596 de 20016, se habilitaron tres espacios de participación y construcción conjunta:

  1. El primero, para las empresas asociadas a CEMPRE, quienes a través de este link, pueden realizar los aportes que desde la experiencia de acompañamiento consideran deben ser modificados, eliminados o adicionados a este Decreto.
  2. El segundo espacio, es una encuesta diseñada para las Organizaciones de recicladores que hacen parte de proyectos CEMPRE, la cual permite conocer de primera mano los retos de la implementación y potenciar su participación en este proceso. Conócela aquí.
  3. El tercer espacio, son jornadas de trabajo del equipo CEMPRE, en los que se ha revisado minuciosamente articulo por articulo los vacíos, cambios y modificaciones a proponer al Ministerio, desde la experiencia técnica de CEMPRE.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta