Presentamos la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’

Un año más teñimos de rosa las ciudades españolas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mama y, para sumar adeptos a la lucha contra esta enfermedad, por tercer año consecutivo hemos puesto en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Esta iniciativa no sólo tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio, sino también contribuir así con una causa solidaria.

La campaña ha ido a más año tras año y, en esta ocasión, son 21 las ciudades que contarán con 146 contenedores rosas repartidos por toda la geografía española. Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Solidaridad frente al Cáncer, colabora activamente en esta campaña que este año cumple su tercer cumpleaños.

“Desde Ecovidrio apoyamos esta causa y animamos a los ciudadanos a participar para hacer frente al cáncer de mama, al mismo tiempo que promovemos hábitos responsables con el medioambiente. Este año extendemos la iniciativa por más ciudades por lo que esperamos movilizar a un mayor número de personas en la lucha contra el cáncer y en el reciclado de vidrio”.– Borja Martiarena – Director de Marketing Ecovidrio

Durante estos días los ciudadanos de Sevilla, Tarragona, Santiago de Compostela o Jerez de la Frontera también han podido reciclar vidrio en contenedores estratégicamente situados en puntos emblemáticos para dar visibilidad a la campaña.

En cada contenedor se especifica, además del lema de la campaña, #ReciclaVidrioPorEllas, el carácter de la iniciativa. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores rosas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Precisamente, Sandra Ibarra repite por segundo año como cara visible de la campaña.

“Esta acción me hace especial ilusión porque supone relacionar la lucha contra el cáncer de mama con algo tan bonito como el reciclaje de vidrio y el cuidado del medioambiente”.– Sandra Ibarra – Embajadora de la campaña

Las mujeres, en muchos hogares, son las verdaderas garantes del reciclaje. En 9 de cada 10 casas se recicla vidrio, pero la mujer está más implicada con esta labor. Al menos el 78% declara reciclar vidrio frente al 18% de sus parejas. Estas fueron parte de las conclusiones extraídas del estudio conjunto de Ecovidrio con el Club de Malasmadres.

Para facilitar esta labor, finalmente, se ha diseñado un como símbolo de esta campaña. Parte de los beneficios en la recaudación también irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, para que lancen nuevos proyectos como el que acaban de iniciar con la creación de una Escuela de Supervivientes de Cáncer, que nace con el objetivo de identificar las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos para poder mejorar su calidad de vida y lograr una atención sanitaria de calidad.

 

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