Un tractor propulsado por biometano

New Holland Agriculture ha presentado en el Farm Progress Show el último avance de su idea de un futuro sostenible para la agricultura: un prototipo de tractor propulsado por metano. Para la marca, la explotación del futuro tendrá completa autonomía energética: no solo producirá alimentos, sino también la biomasa necesaria para generar la energía que le permita realizar sus operaciones y propulsar sus tractores y demás maquinaria.
Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, afirma: «El nuevo prototipo de tractor a metano es el último avance en la búsqueda de New Holland de tecnología sostenible y eficiente a través de la innovación. Su revolucionario motor ofrece el mismo rendimiento y tiene la misma durabilidad que su equivalente estándar, pero sus costes operativos son muy inferiores. Combinando combustibles alternativos y tecnología agrícola avanzada, crea un eslabón indispensable que cierra el círculo del proyecto Energy Independent Farmexplotación energéticamente independiente,  ya que funciona con la energía obtenida a partir de productos de la tierra y residuos».
En 2012, creó su primer prototipo de tractor propulsado con propano y ahora se está desarrollando el tractor T6 Propane Power en colaboración con el Consejo de Investigación y Educación del Propano (PERC, por sus siglas en inglés). En 2013, presentó su primer prototipo de tractor propulsado a metano, el T6 Methane Power, que después se ha desarrollado y probado con clientes. Basándose en el prototipo T6 Methane Power, el nuevo prototipo de tractor a metano ha logrado un avance tecnológico considerable. El motor de metano NEF de 6 cilindros desarrolla una potencia de 180 CV y 740 Nm: la misma potencia y par que su equivalente diésel estándar. Tiene la misma durabilidad e intervalos de mantenimiento, y genera hasta un 30 % de ahorro en costes operativos.
Proyecto Energy Independent Farm
El prototipo de tractor a metano constituye un eslabón imprescindible en el ciclo de producción neutra de CO2, donde la explotación energéticamente independiente, Energy Independent Farm™ , produce la energía que necesita para realizar sus operaciones, calentar sus edificios y propulsar su maquinaria. El biometano es un combustible sostenible que se adapta especialmente bien a las explotaciones agropecuarias, ya que estas disponen de la materia prima y el espacio para albergar un biodigestor donde producir el gas.
En el biodigestor se introducen cultivos energéticos específicos para tal fin, así como residuos animales, alimentarios o agrícolas. Además de los materiales reunidos en la explotación, también se pueden procesar residuos recogidos en fábricas de alimentos, supermercados y restaurantes. El biogás elaborado en el biodigestor se transfiere a otra estación donde se refina y se transforma en metano combustible para propulsar los vehículos y máquinas de la explotación. También es posible alimentar con metano un generador que produzca electricidad para la explotación; la sobrante puede suministrarse a la red eléctrica para abastecer a las comunidades locales. Los productos derivados de la biodigestión pueden utilizarse como fertilizante natural en los campos de la explotación.
¡Te gustó este blog, compártelo con el mundo!

Deja un comentario