Tetra Pak, primera empresa de envases en lanzar pitillos de papel

Ya clientes en Europa comenzaron a probar los pitillos de papel desarrollados por Tetra Pak. Esto significa que es la primera empresa de envasado en proporcionar pitillos de papel para envases de bebidas.

La Compañía también anunció su intención de publicar y compartir esta innovación, para incentivar la colaboración industrial en el desarrollo de alternativas a los pitillos de plástico de un solo uso para envases.

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de Tetra Pak dijo: “Nos complace haber desarrollado un pitillo de papel completamente funcional y que cumple con los estándares de seguridad alimentaria reconocidos internacionalmente. Este es un paso importante en nuestra visión de entregar un envase hecho completamente de materiales renovables a base de plantas, contribuyendo a una economía circular baja en carbono”.

“Hemos decidido no solicitar la protección de patentes en las numerosas mejoras técnicas que hemos realizado en el equipo y los materiales. En vez de ello, hemos puesto nuestras innovaciones para el dominio público, con el fin de que la industria logre su objetivo común de conducir hacia una economía circular baja en carbono. Toda la base de suministro de pitillos de papel debe expandirse y crecer rápidamente. Invitamos a proveedores y clientes a utilizar nuestro conocimiento y unir fuerzas para aumentar la producción lo más rápido posible”.

El lanzamiento de prueba del pitillo de papel comienza con volúmenes limitados, mientras que la compañía aumenta la capacidad de producción en su planta de pitillos en Lisboa, Portugal.

“Sabemos que esta innovación es una gran noticia para el mundo, pero especialmente para el área Andina, por la cantidad de recursos naturales que tenemos y que debemos cuidar. Por eso, ofreceremos a nuestros clientes estos pitillos en Colombia, una vez se logre escalar este desarrollo en todo el mundo, en un tiempo máximo de 5 años”, agregó Eliseo Barcas, Gerente General de Tetra Pak para la región Andina.