Sofia Moreno – Coordinadora de Comunicaciones CEMPRE

La comunicación hace parte integral del desarrollo de la estrategia organizacional de CEMPRE, se materializa en el hecho de buscar ser un referente técnico para la consulta e implementación de procesos hacia la economía circular y se hace acción en los diferentes proyectos e iniciativas que CEMPRE articula o lidera.

La gestión de la comunicación de CEMPRE, parte de entender la comunicación para: (1) comprender los procesos desarrollados en el centro de gestión de conocimiento, (2) para la divulgación de las iniciativas de transformación y cadenas de valor y sus resultados en términos del incremento de la taza de aprovechamiento y la circularidad de los materiales y (3) para la socialización de los alcances, en términos de incidencia, de la intervención en diferentes espacios de participación y consulta.

CEMPRE trabaja desde diferentes medios que permiten ampliar el impacto de lo que se hace, tales como la publicación mensual de CIRCULA-LO, el contenido orgánico que alimenta los medios digitales y el establecimiento de alianzas de comunicaciones con diferentes actores públicos y privados.

La comunicación en CEMPRE es el mecanismo de impulso para que los resultados de la operación tengan mayor alcance y cobertura. Así lo demuestra el incremento de seguidores en las redes sociales del 61% con relación al mes de julio, los lectores de CIRCULA-LO, que están en un 5% del 39% que apertura en Newsletter y el incremento en la participación de espacios de conversación y debate.

En términos de la Gestión de la Comunicación, en CEMPRE se cree en la comunicación veraz de los resultados de la gestión de la asociación, el entendimiento de los diferentes grupos de interés de lo que se hace y de la incidencia de ese hacer en los procesos y la imparcialidad que demanda ser el articulador de diferentes actores, unidos por el propósito de la economía circular de cara al desarrollo sostenible.